27 de septiembre de 2010

Gallega tribulando en el rellano


Dispensen ustedes, que soy gallega y en el rellano de una escalera estoy tribulando. Sube la luz, y como no tengo el chintofanito discriminatorio me siento agraviada, Rajoy dice que "no todos los corruptos son iguales" y perpleja me deja, el gobierno que la crisis "la van a pagar los ricos" pero de la viñeta de El Roto ni se acuerdan ( tampoco saben como atajar el fraude fiscal de 250.000 millones de euros). El despido objetivo de la Reforma Laboral es un objetivo de apunten... ¡Fuego!, y la nena vuelve a casa porque se han acabado las ayudas a la vivienda de los jovenes. Ay, ¿y si además cae fusilada y entra en la estadística del 19% que nos anuncian? Uuff, diosito, que me va a dar una crisis ventral y queda el crack del miércoles 29 S, que obras son amores y sobran las razones, pero es que ya no sé si mofarme, inmolarme o ponerme a llorar con los sindicatos porque para la France con la valise yo no me vuelvo, que soy gitana hija de la diáspora gallega y además en noviembre nos visita el Papa, y yo, yo sólo espero un milagro, San Benitiño-Feijóo, ¡que no nos cueste más de tres millones de euros! Ufff, tomo aire, sigo en el descansillo de la escalera, tribulando, compréndalo usted señor Montilla, que yo me sé aquellos tiempos del sí señor sí señor, que don José le preguntaba a Xoseíño “E ti ¿que pensas?” y Xoseíño, atribulado, con la pucha entre las manos y la cabeza gacha pensaba, pensaba para sus adentros “Xa vostede o pensa todo por min, don José”, sí, señor Montilla, esta frase es toda una lección de historia, porque Xoseíño también tribulaba aunque no se mojaba, pero chover sí chovía por él, y por eso yo me sonrío y le disculpo su ignorancia, señor Montilla,  y sigo aquí, tribulando, tomándome un respiro en el rellano de la escalera, porque chove a deus dar, y no me sale de las cuernas decirle, señor Montilla, si subo o si bajo.
***
Les dejo una versión flamenca de A Santiago voy, del guitarrista lucense Cuchus Pimentel, a ver si el Papa se anima a venir ligerito de equipaje y caminando...




10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

No tribules ¡¡¡ es el sistema que los mismos que agitaban la pancarta hace 25 años han creado. No hay político de ahora que no haya militado en el PC, en el PORE, IR, Juventudes maoistas (supongo que de mauollar), PSUC y demás...cuando la cuenta corriente se engorda, se dejan las ideas...Salut

Clidice dijo...

será que somos muchos en el rellano? tribulamos todos, y ya sé que no es consuelo, pero al menos es compañía :)

mirada dijo...

"Hai algo tan necesario
coma o pan de cada día,
é a paz de cada día.
A paz sin a que o pan é amargo." Amado Nervo

Moitos bicos, corazón.

Shandy dijo...

Miquel, si ya sé que a los veinte luchamos contra todo aquello que hemos llegado a ser a los cuarenta.

Malia todo, eu sigo tribulando (no relanzo) e tributando (sempre de subida). Xa sabes, eles a pedir e nosoutros a dar e así...

Gràcies

Shandy dijo...

Clidice, siempre es de agradecer la buena compañía, un gesto amable, una sonrisa :), un poco de sentido del humor... No cura, pero alivia. Necesitamos analgésicos por una buena temporada y que no nos fastidien el organismo.
Grazas :):)

Shandy dijo...

Mirada,
Pan é paz
Paz é pan
Paz e pan
Pan e paz
Pan con Paz
Paz con pan
Algo tan necesario cada día.
Amado Nervo ten razón.
Imprecindibles ámbalas dúas cousas para sobre-vivir.

Un abrazo de Pan Blanco e de trigo do país.

virgi dijo...

Rellanos o escalones. Lo mismo da, porque el camino no termina.
El Papa si que no tribula en los descansillos, si acaso se desvela pensando en sus fieles curas y obispos, tan pederastas ellos.

Besos con música.
Buena, como toda la que nos regalas.

Shandy dijo...

Virgi, el Papa tendría que tener imsonnio. Me imagino que atribulado el hombre si debe estar. Sólo pensar en que te atribuyan la "infalibilidad" ya es una historia para no dormir.
Gracias

anuar bolaños dijo...

La patria se deshace
en esta torpe latitud sin coartada
entre mezcolanza de fangos
y maleza estrambótica,
las nubes o su ausencia
el azul del cielo es también verde
y gris y ámbar,
el aire vanidoso imita la brisa
y destila aromas clandestinos,
el arrebol mancha el horizonte
al despedirse la tarde.
La selva es un espejo delirante
que niega al hombre,
Nada le dicen sus manos descamadas
el oleaje de su voz, su cántico cifrado
el abismo de sus ojos
el espíritu en la risa...

Yo también soy nadie
en este sitio sin coordenadas.
Soy una brizna suelta
un rostro pálido o invisible
un sonido ambulante que pasó
un hombre que es nada
ante la voracidad del tiempo y del olvido.



anuar iván.

Alfredo J Ramos dijo...

Uff, ante "la voracidad del tiempo y el olvido", que dice Anuar Iván (y podría haber dicho Borges) parece difícil añadir nada, ni siquiera "tribular" ni tubular ni lobular ni modular ni, y mucho menos, popular... No sé por qué, pero ese "tribular", que suena a latín directo (mi diccionario, el Normativo de Galaxia, me remite a un compartido "atribular"), invita al juego verbal, como si tuviera dentro toda la música popular (ahora sí) escuchada subiendo y bajando una escalera (¿como aquel desnudo de Duchamp que Paz diseccionó con ojo atento?... Ufff!!). Menos mal que, además de las conexiones más o menos pelerinas (¿cómo ponerle coto a las sinapsis libérrimas?) nos queda... el sentido del humor. E que non nos deixe nunca.