2 de octubre de 2010

El Rey y una Reflexión













Puedo prometer y prometo que hasta que vuelva a hacerlo esta es mi última incursión en el Tema. Esta entrada va por todos los que pasáis por aquí, por todo lo que aportáis. Es una sonrisa, una asociación Shandy, y volveré al redil literario por un tiempo. Pero hoy no me puedo resistir. El Roto es un rey del humor inteligente, aunque el título de la entrada es plurisignificativo y quiere hacer referencia especialmente a otros reyes, divinos, omnipotentes y omnímodos, y cuyas palabras fueron y son la ley. Permitidme que establezca sólo unas escurridizas diferencias. El del Antiguo Régimen tenía reino, trono, corona y cetro, y constantemente conspiraban contra él. El del Nuevo no tiene trono, ni corona, ni cetro, ni reino, ni nadie que le comprenda… Pero sigue siendo EL REY. Y aclarado lo obvio, os invito a bailar Cabaret con María Bozzini, el Money de Lizza Y Joel , y, ya puestos, nos damos al cambalache con Vicente Fernández que (en las Vegas) sigue siendo el rey y le hacemos el coro, venga, va:
noooo tengo troooono ni reinoooo tararararíiiii …


12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

El del Roto tiene lo que tiene que tener, mala leche e intención...salut

mateosantamarta dijo...

Gracias por la dedicatoria.
De todos modos, en peores nos hemos visto y no me dan envidia ni reyes, ni presidentes, ni segundones...porque sigo siendo el rey de mi mismo.
Besos.

Shandy dijo...

Miquel, El Roto siempre da en el blanco. No se le olvida ni ponerle pajarita al aristócrata y oscuro caballero.
Más de lo mismo!

Shandy dijo...

Mateo, tienes razón que peores situaciones vivió este país (y situaciones peores viven otros) Pero tanto remar... Esperemos no ahogar en la orilla. Y reyes de nosotros mismos, siempre.
Un abrazo

Tempero dijo...

Digo lo que dice el refrán pero con mi intención: Siempre hay un roto para un descosido. El Roto es un genio, es la bestialidad/verdad del trazo. Nos gusta el Roto. Y para descosido el mundo.

Ay los arrieros: ¡cuánta razón en lo que canta Vicente! Que no hay que llegar el primero que hay que saber llegar: leches, ¡¡¡Llegar a fin de mes!!!

Y a mi no me hacen falta las piedras para saber que mi destino es correr y correr. Hay una zona de mi pueblo donde las tierras tienen muchos cantos rodados. Y se llaman así por su redondez. ¿Y sabes su ventaja cuando hay muchos? Pues qe conservan la humedad.

Besos, temera (de Tema)

gaia07 dijo...

¡Muy bueno¡ jajajaja
No hay nada como tomarse con humor a este atajo de indecentes que encima nos quieren vender el “bien común”. De lo contrario iríamos revolución tras revolución guillotinando a diestro y siniestro, y aún así siempre se nos escaparía alguno.

Cada vez cuesta más que nos calienten, aunque la masa tendríamos que encontrar otro sistema que no sea la autodestrucción para deponerlos, como hacer que se ahoguen en montones de “¡Money, Money!” al estilo chino con excesos de producción, a ver si revientan.
En fin, utilicemos la inteligencia mientras podamos que a tiempo de calentamientos globales estamos siempre.

Un abrazo

virgi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virgi dijo...

Muy bueno todo.
El Roto me alucinaba desde adolescente, en aquellas Codornices y su OPS. Y como pintor también sigue siendo certero, agudo, sin perder un humor de auténtico lujo.
Creo que hasta a SM le encanta.

Besos, Shandy

Shandy dijo...

Tempero, de acuerdo:

1-El Roto sabe muy bien donde está el poder, el poderoso caballero don dinero, el Rey que no tiene troooono ni reinoooo, tarararíiiii

2-Saber medir las fuerzas para llegar a la cumbre respirando( El caballero de El Roto está ya en la cima, respira sin problemas).

3-Qué bonitos los cantos rodados en tus macetas, le dije a Teresa. Me miro sonriendo y dijo: "Conservan la humedad de la tierra".

Seguiremos rodando, con otros temas.

Un abrazo.

Shandy dijo...

Gaia, me alegro de esa carcajada.
El humor viene bien para los malos tiempos. No digo cortar cabezas, pero si se podrían hacer pequeñas (o grandes) revoluciones.

Mira este vídeo de Daniel Cohn-Bendit:

http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

Un abrazo

Shandy dijo...

Virgi,seguro que SM se sonríe con dentadura blanquísima y completa con las viñetas de El Roto. Pero ya sabemos que sobre su SM (que reina, pero no gobierna) está el otro Rey, que reina y gobierna. Y sólo se le didtingue un diente de oro cuando abre la boca y sonríe.
Besos con sonrisa blanca.

Clidice dijo...

Muy bueno el Roto! tengo un amigo, en la capital del reino, que adora a los franceses de la revolución y su preciado instrumento rebanador. No llego a tanto, que la sangre me asquea, pero hay cosas que claman a los cielos. I si només fos aquesta, rai! (Y si sólo fuera esta, menos mal?) Sorry a veces me encallo :P